El Concello de Xinzo de Limia adjudicó el contrato del servicios de Axuda a Domicilio a la empresa María Sol Nieto Dorado de esta localidad.

Por tercera vez el Concello acaba de adjudicar el contrato más importante, no solo por un presupuesto de casi 800.000 euros, sino por la importancia que para el ente local tiene este servicio a domicilio.

Desde el Concello apuntan que las dos veces anteriores que se adjudicó las empresas no dieron completado el expediente administrativo en alguno de sus apartados, lo que obligó a la apertura de nuevo del concurso y así hasta esta tercera convocatoria, que el alcalde municipal, Manuel Cabas, espera que sea la última.

En este momento el proceso administrativo está pendiente de si hubiera alguna reclamación especial por parte de las otras empresas, que el concello no espera.

Así, el importe final del contrato es por 779.573,49 euros IVA incluido, por un periodo de dos años más uno de prórroga. La oferta concreta es de 18.030 horas más 700 extraordinarias (condiciones de los pliegos).

Las mejoras que contempla la oferta son fisioterapia, atención neuropsicológica, terapia ocupacional y logopedia.