El cineasta e investigador ourensano José Manuel Mouriño presentó ayer, en el marco del OUFF, el libro Andréi Tarkovski y el espejo. Estudio de un sueño, en el que analiza la película "El espejo" de este realizador soviético, incorporando material gráfico inédito.

El ensayo está estructurado en 12 bloques distintos de argumento, así como una serie de fragmentos en los que el propio Tarkovski reflexiona acerca de "Nazarín", su favorita de entre las películas de Luis Buñuel.

Andréi A. Tarkovski (Rusia, 1932) está considerado uno de los más influyentes autores del cine soviético, y "uno de los cineastas más importantes del siglo XX", en palabras de José Manuel Mouriño. El director realizó tan solo siete largometrajes que se caracterizan por su relato "íntimo y autobiográfico", y entre los que destaca "Sacrificio" (1986), la película más premiada de la historia del Festival de Cannes con cuatro galardones.

A esta presentación asistieron alumnos del colegio Padre Feijoo-Zorelle de Ourense. Los escolares han tenido una importante participación en el festival a través del OUFF Escola y talleres prácticos. Así, alumnos de Primaria participaron ayer en un curso de dirección, guión, narrativa y producción cinematográfica.