El Concello de Boborás publicó ayer un bando en el que hace saber que esta pasada noche una o varias personas accedieron al depósito de bombeo de agua de Cameixa, provocando numerosos daños, entre ellos la rotura y robo de la puerta de la entrada, quemaron la instalación eléctrica del suministro de cloro, y rompieron una tubería del emisario de salida.

Ante estos hechos, la Alcaldía puso en conocimiento de lo ocurrido a la Guardia Civil, la cual se personó ayer en el depósito para obtener las pruebas necesarias y a la vez formular la correspondiente denuncia.

Desde la Alcaldía se apela a la conciencia de los vecinos para que si tienen la más mínima sospecha de quiénes pueden estar detrás de estos actos de vandalismo lo pongan en conocimiento del Concello.

Se pide colaboración para entre todos tratar de evitar este tipo de actuaciones que alteran la normal convivencia entre los vecinos, además de provocar cuantiosos daños económicos en el patrimonio municipal, ya que lo ocurrido podría superar los 2.500 euros. Ayer mismo ya se colocó una puerta nueva ya que no podía quedar abierta esta caseta y se arregló la cloradora, quedando aún algunas cosas pendientes, aunque los vecinos disponen del servicio de abastecimiento.

Desde el Concello denuncian un boicot en el servicio con "mala fe", siendo afectados los vecinos que se sirven de esta estación de bombeo y también porque estas instalaciones tienen que ser reparadas con dinero público.

Pero a ello se suma que el martes a las 15.000 horas la funcionaria que cierra la casa consistorial se encontró con que la puerta estaba con las bisagras quitadas y arrimada, y no se dio cuenta hasta que quiso cerrarla y cayó al suelo.