El irresistible encanto de las luces de Navidad de Vigo también tiene consecuencias en la carretera. La Guardia Civil de Tráfico, dentro de su operación especial con motivo del puente de la Constitución, reforzará con especial atención la vigilancia en el tramo de la A-52 entre Ourense y A Cañiza, "al estar previsto que un elevado número de conductores se desplacen a la ciudad de Vigo para disfrutar de su espectacular alumbrado navideño". Este incremento de la presencia de agentes se realizará desde este miércoles hasta el próximo domingo, entre las 16 y las 23 horas.

Esta medida se incluye dentro de operación especial Constitución-Inmaculada 2018. El puente provocará un importante aumento de las intensidades medias diarias de vehículos que transitarán por las red principal de carreteras de la provincia de Ourense. Este incremento de los tráficos será muy significativo en la A-52 "Autovía das Rías Baixas" (Benavente - Porriño), N-120 (Logroño - Vigo), AG-53 (Dozón - Ourense), N-525 (Benavente - Santiago) y la A-75 (Verín - Frontera portuguesa).

Aprovechando estos flujos circulatorios, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico realizarán estacionamientos con el fin de dar seguridad a los viajeros e influir positivamente en el los conductores. Está demostrado, dice la Benemérita, que "la simple presencia de los agentes de la autoridad nos hace ponernos en situación de alerta, moderar o reducir instintivamente la velocidad y aumentar la atención en la conducción".

A primeras horas de la tarde del domingo 9 de diciembre de 2018, comenzará la fase de retorna de esta Operación Especial de Tráfico, originándose intensidades elevadas de circulación entre las 15 y las 18 horas, en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso hacia la meseta, dándose por finalizada a las 24 horas.