En el extenso programa del que daba cuenta ayer el alcalde, no podía faltar las tradicionales fiestas de fin de año en la Plaza Mayor, la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero de 2019, que "en esta ocasión promete ser especial", poder sin concretar más, y que compartirá cartel con otra cabalgata, en este caso acuática, que se engloba dentro de las actividades deportivas, dirigidas al público infantil, prevista para el 21 de diciembre.

Pero en lo que quiso incidir Jesús Vázquez fue en que la programación "tiene un marcado carácter de apoyo al comercio local". Y de esa forma explica que bajo el lema "pasaporte a los sueños", permitirá que las compras que se realicen en el comercio local puedan optar a premios para toda la familia.

En este sentido, el regidor destacó la implicación de las "grandes empresas", que son las que permiten la entrega de premios que consistirán en estancia en el Parque Warner de Madrid; en balnearios, así como en comidas en establecimientos pertenecientes a la Unión de Hosteleros de Ourense.

De ahí que el regidor incida en que la programación ofrecerá "Shows y espectáculos nunca vistos en Ourense, a través de las nuevas tecnologías; con actividades para todos los barrios y con un apoyo especial a nuestro comercio local". Y con ese encuentro con Papá Noel y los Reyes Magos a la entrada del concello.