El Museo Etnolóxico de Ribadavia fue el escenario donde Luis Antonio Pedraza presentó en O Ribeiro este domingo su disco "De mano en mano", producido por Kepa Junkera. Un concierto/presentación que contó con vecinos e invitados.

Natural de Blanes, Girona, donde nació en 1983, reside en Zamora desde niño donde inicia sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio de Música. A los 12 comienza a estudiar flauta pastoril de tres agujeros y tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folklore de Zamora y Salamanca.

Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos participando en numerosos festivales y certámenes en España y Europa. Imparte cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo. Pertenece al grupo de folk "La Musgaña" y ha colaborado desde el 2003 con grupos como Santarén Folk, , Kepa Junkera, y otros.

Entre sus recientes premios está el Nazionale di Cultura Zampognara "Pasquale Pizzoli" en 2014 en Pescara (Italia) y en 2015 Premio Nacional de Tamborileros a la mejor interpretación otorgado por el Concello de Plasencia, Cáceres, en la categoría de obra obligada.