La puesta en valor de un área termal en la ciudad con el impulso a un espacio de ocio saludable. Así se define desde la Xunta las actuaciones que se están llevando a cabo en el Campo de Santiago, en las inmediaciones de la zona termal de O Tinteiro, en la que se invierten 90.000 euros, y en las que podrán desarrollar su actividad personas de todas las edades.

De ahí que el alcalde, Jesús Vázquez, proclamó, durante la visita que realizó junto con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que con "esa actuación global mejoramos y ponemos en valor una de nuestras áreas más singulares, pero también ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio intergeneracional que permitirá compartir espacio y tiempo de ocio a niños y mayores fomentando hábitos de vida saludables".

El convenio con la Axencia de Turismo de Galicia permite realizar dos actuaciones: un espacio deportivo para todas las edades en el Campo de Santiago y reformar los aseos existente en el espacio termal del Muíño da Veiga.

Por otra parte, el convenio con la Diputación, lleva consigo la mejora del sistema de iluminación en el paseo rojo. Eso supone una inversión total de 132.000 euros.

Actuaciones

En el Campo de Santiago , por el paseo do Tinteiro, el coste de las actuaciones asciende a 47.974 euros. Se evita la zona inundable y afectada por dominio público, garantizando así su permanencia. Para los más pequeños se procede a la colocación de juegos y ejercicios desarrollando habilidades motoras con un combinado de cuerdas y puentes. Para los adolescentes, barras para ejercicios de calistenia Street Work Out, paralelas y barras fijas. Y para los adultos, ejercicios complementarios con bancos de abdominales, aparatos de marcha, fortalecimiento de piernas y brazos, elíptica bicicleta, entre otros elementos.

La mejora de los aseos en el área do Muíño da Veiga, la inversión es de 36.031 euros que asume la Axencia de Turismo. El sistema eléctrico y de iluminación en la pista roja, la inversión es de 48.000 euros, que aporta la Diputación.