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Escaparate reivindicativo del comercio

El alcalde realiza un llamamiento de apoyo a la ciudadanía: "Comprando en Ourense hacemos ciudad" -Con la colocación de carteles pretende captar la atención de los ourensanos

Uno de los comercios en los que se refleja esa llamada al consumo en el comercio local. // Iñaki Osorio

Un llamamiento a la ciudadanía de apoyo al comercio local fue el que realizó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, bajo el lema de:"comprando en ourense hacemos ciudad". De esa forma daba respuesta a la campaña reivindicativa puesta en marcha por la mayoría de los comerciantes ourensanos que se plasma en sus escaparates relativos a la problemática que existe de cara a sus subsistencia.

De ahí que con mensajes como: "Gracias a ti el pequeños comercio es más grande"; "Pequeño comercio da vida a las ciudades", o el de "Este es el futuro que tu quieres para tu barrio", en alusión a lo que representa un papel que cubre prácticamente el escaparate. Un acción con la que se pretende trasladar a la ciudadanía la necesidad de comprar en el comercio local como acción que permita su permanencia de presente, y para que pueda tener futuro.

Es por eso que el regidor explicó ayer que "toda acción para visibilizar las reivindicaciones del Comercio Local, un sector que crea empleo y riqueza en nuestra ciudad, contará siempre con el apoyo de este gobierno municipal". Y ser concluyente al afirmar que "el mejor ejemplo que podemos dar es comprando en comercios de la ciudad".

Es por eso que, Jesús Vázquez apoya al sector comercial en sus reivindicaciones para concienciar a los consumidores ourensano de la necesidad de "invertir la ilusión de la Navidad en el comercio de proximidad, en nuestro comercio".

Programa navideño

Y como ejemplo de ese apoyo al sector del comercio, el regidor municipal alude a que hoy será presentada una "ambiciosa" programación de Navidad del concello, "con un gran esfuerzo centrado en la dinamización de las áreas comerciales de la ciudad.

Eso sí, dejando claro Jesús Vázquez que "no podemos dejarnos caer en el exceso. Cada uno brilla de manera que quiere y nosotros optamos por hacerlos con luz propia, pero con sentidiño". Y hacer referencia a que en el programa elaborado "nosotros pensamos fundamentalmente en las familias y en los niños, con actividades para todos ellos".

Pero los comerciantes que su sumaron a la campaña de concienciación, lo que quieren trasladar a los ciudadanos, con una decoración diferente de sus escaparates, prácticamente tapados y con muy poca luz, es que ese puede ser el futuro inmediato si no cambia la tendencia. Una llamada de atención ante lo que puede convertir a la ciudad en "una ciudad sin comercio", como reconocía el propietario de un local que se encuentra en el centro y que compite con otros en el que se asientan los productos de una multinacional.

Y los ciudadanos y consumidores mostraba cierta perplejidad, aunque reconocía que, por lo de pronto, esa iniciativa muestre una realidad que puede pasar desapercibida. Es por eso que entienden que se adopten esas medidas para intentar frenar esa escalada de cierre de muchos locales, sobre todo en algunos barrio, debido a la imposibilidad de mantener las puertas abiertas. Pero algunos de los viandantes reflexionaba: "la responsabilidad no es sólo el consumidor".

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