04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Casi 300 escolares conocieron a Alice Guy, la madre del cine, en el FIC Vía XIV

La iniciativa "Cine de historias" es una actividad infantil del festival

04.12.2018 | 03:34
Escolares de Verín acuden al auditorio. // FdV

Nada menos que cerca de 300 escolares de diversos centros educativo de Verín participaron ayer en la iniciativa "Cine de historias", una de las actividades paralelas concebidas en el marco del FIC Vía XIV 2018. El objetivo de esta actividad, que tendrá continuidad hoy y mañana, es el de inculcar la cultura cinematográfica y sus valores entre los más pequeños.

Esta divertida actividad paralela se desarrolla gracias al apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, y la cuenta cuentos Raquel Queizás es la encargada de dirigirla y para su desarrollo se centra en la figura de Alice Guy, la madre del cine. Será su figura la que despierte entre los más pequeños la curiosidad por el origen del séptimo arte. Y es que Guy fue una mujer fascinante injustamente olvidada, la primera persona en dirigir cine de ficción contando una historia. Además, fue actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica y maga.

También, en el marco de esta actividad los más pequeños realizarán un recorrido por la historia del cine para conocer los diferentes géneros cinematográficos viendo fragmentos de películas de aventuras, de ciencia ficción, de fantasía, animación, drama o comedia, entre otros géneros.

Así, el festival continúa hoy a las 10.30 con más "CIne de Historias", a las 17.00 con la obra "Horizonte 2" y "Nova 4", a las 18.30 "A Raia 2" y "Nova ", a las 20.30 "Mar de Terra, Unha visión do noso Entroido", y a las 22.00 "Outra mirada 2", repartidas en los espacios de la Casa da Cultura y el auditorio municipal..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia