Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta compromete su apoyo al emprendimiento femenino y la conciliación en el medio rural

Femuro celebró ayer unas jornadas en Lobios

Autoridades y representantes de Femuro, ayer en Lobios. // FdV

Emprendimiento y conciliación centraron las jornadas de desarrollo rural celebradas este fin de semana en el hotel balneario de Lobios. El evento estuvo organizado por la Federación de Mulleres Rurais de Ourense, Femuro, que aglutina 68 asociaciones de toda la provincia.

Al acto de clausura asistieron la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González, y la delegada territorial del ejecutivo autonómico en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. Ambas destacaron el compromiso del gobierno gallego con las mujeres de rural tanto en el ámbito de la conciliación laboral y familiar como del emprendimiento.

Ampara González resaltó el programa de apoyo a la implantación de casas nido en municipios de menos de 5.000 habitantes para la atención de bebés de 0 a 3 años que, dijo, contribuye a facilitar la conciliación laboral y a fijar población en el rural.

Por su parte, Marisol Díaz se refirió al trabajo del gobierno gallego para incentivar el emprendimiento femenino e incidió en que la integración de género promueve la igualdad, pero también el crecimiento económico.

Compartir el artículo

stats