El Concello de Ourense promueve un encuentro intergeneracional entre el alumnado del programa Psicoemprende, una iniciativa pionera que ofrece 'coaching' y apoyo psicológico a personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto, desarrollado por el departamento de Asuntos Sociales, ofrece por un lado refuerzo educativo a personas menores de 22 años, y por otro brinda formación a mayores de 45, para que vean reforzadas sus competencias y habilidades personales y sociales a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La formación se realiza en sesiones de una hora y media dos días a la semana.

El encuentro entre ambos colectivos se producirá mañana y supondrá el punto final para el primer curso del proyecto Psicoemprende, centrado en el grupo de mayores de 45 años, en el que participan 14 personas. El dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años, comenzó en noviembre y finalizará en mayo de 2019.

El curso emplea un sistema de 'coaching' y técnicas de intervención psicológica con el alumnado, para que conozcan e identifiquen sus fortalezas y debilidades. También se les ofrece asesoramiento y apoyo en el proceso de búsqueda de un puesto de trabajo, selección e inserción laboral.