El Concello de Maside agradeció por escrito al Obispado de Ourense y a la Diputación la agilidad con la que atendieron su petición, remitida hace poco más de un mes, de destinar fondos del presupuesto de la institución provincial para el arreglo de diversos templos en este municipio, como el de Armeses, para el que ambos organismos llegaron a un acuerdo para el arreglo de la cubierta.

También agradece que se tenga en cuenta al resto de los templos aludidos en la carta enviada el 10 de octubre así como que no se olvide la responsabilidad sobre otras propiedades como las rectorales, algunas de ellas dentro del catálogo de bienes de interés cultural. Anima, además la alcaldía a que los concellos que tengan en su territorio bienes de este tipo y en estas circunstancias a solicitar lo mismo, para preservar el rico patrimonio cultural tan peculiar en la provincia.

Recuerda que los feligreses de Maside esperan aún respuesta del Obispado sobre la situación económica de las cuentas de su parroquia, pues tanto la iglesia parroquial como la de Santo Tomé Vello "necesitan subsanar varias deficiencias y tienen dinero suficiente para ello de no buscarse otra vía."