La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional resolvió la convocatoria del Plan Proxecta para el actual curso 2018/19, en el que participarán un total de 80 centros de educación de la provincia de Ourense. Unos 16.641 alumnos junto con 1.150 profesores desarrollarán 167 proyectos diferentes en alguno de los 43 programas que componen esta iniciativa.

Por número de centros participantes, los programas más exitosos en la provincia son "PDC (proyecto deportivo de centro. Centros activos y saludables)", con 44 centros participantes, 'Aliméntate ben', con 25. Siguen "Donas de si", "Proxecto Terra", "Meteoescolas" y"Proxecto Ríos" con 5 centros adheridos para cada uno de ellos, "Recíclate con Sogama" en 3 centros y "Por 365 días de respecto e igualdade" con 2.

El objetivo es avanzar en el desarrollo de la innovación educativa a través del trabajo por proyectos vinculado a áreas como la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología o la convivencia, entre otros muchos.

La relación de colegios que desarrollan cada programa se puede consultar en el portal web de la Consellería, www.edu.xunta.gal/portal/node/26562 , y la información sobre los 43 programas en el enlace www.edu.xunta.gal/portal/planproxecta.