CCOO y SPPME denuncian atrasos en el pago de las nóminas, actas que nunca llegan y silencio ante la situación de bloqueo de la negociación colectiva en el Concello de Barbadás. Lamentan que de poco sirvió denunciar ante la opinión pública, en septiembre, la situación de bloqueo que mantiene el grupo de gobierno con los trabajadores.

El septiembre tres centrales sindicales (CCOO, SPPME y CSIF) denunciaron la situación al bipartito de esconderse en una "máscara de buenas maneras" para "no avanzar nada en materia de negociación de los derechos laborales de la plantilla del Concello". Critican que éste a pesar de su tamaño y el volumen de personal, sigue careciendo de un Convenio Colectivo para el personal laboral y de un Acuerdo Regulador para el personal funcionario, y que a lo largo del mandato solo se convocó la Mesa Xeral para tratar de bases de contratación, presupuestos y aprobar el calendario laboral, no para afrontar lo tocante a las condiciones laborales de su plantilla.

CCOO y SPPME lamentan el silencio del bipartito y que además se niega a entregar, desde hace casi un año, las actas correspondientes a las reuniones de la Mesa Xeral de Negociación a los sindicatos, a pesar de solicitarlas en reiteradas ocasiones.

A ello dicen se añade la situación gravosa en el pago de las nóminas a los trabajadores municipales, "que se vine reiterando desde hace dos años, haciendo efectivo el pago de los salarios cada vez más tarde, llegando incluso a producirse atrasos de más de diez días, con respecto a los años anteriores en los que las nóminas siempre se abonaron con puntualidad". Dice que la excusa de que "hubo un problema con la nómina de un trabajador por baja laboral" no les vale.