La Facultad de Ciencias ha iniciado el proceso de renovación de su equipo directivo y el actual decano Gil Garrote es el único que ha formalizado su candidatura con el objetivo de dar continuidad a las acciones puestas en marcha hace tres años.

El equipo con el que se presenta a las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de diciembre incorpora a María José Pérez, profesora titular de Microbiología, para el puesto de secretaria del centro. Al lado de Gil Garrote continúan Sidonia Martínez, como vicedecana de Calidad; Elena Martínez, como vicedecana de Alumnado y Promoción Exterior, y Juan Carlos Nóvoa, como vicedecano de Organización Académica.

Balance positivo

"El balance de estos tres años es positivo", apunta, y señala como principales hitos conseguidos durante este período la implantación de los nuevos planes de estudios, "que garantizan la viabilidad de las titulaciones", y la acreditación por parte de la Aneca "de todos los títulos del centro, tanto grados como másteres".

Otro de los logros del mandato que finaliza tiene que ver con nuevas infraestructuras tanto a nivel de investigación como a docente. Entre ellas, Gil Garrote destaca el inicio de las obras de reforma del invernadero y la reciente consecución de la planta piloto, que era "una reivindicación histórica de la Facultad de Ciencias". Estos avances, detalla, "ayudarán a la docencia del grado en Ingeniería Agraria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos".

De cara a un nuevo mandato, la candidatura liderada por Gil Garrote presenta un programa basado en tres ejes principales. El primero, señala, se refiere a "paliar el perjuicio" que sufrió el centro en términos de espacio por la implantación del grado de Ingeniería Aeroespacial.

El segundo tiene que ver con el proceso de análisis del título de Ingeniería Agraria, con muy baja matrícula, solicitado por la Secretaría General de Universidades. Por último, valorarán acciones a nivel de calidad para algunos títulos.