Las comarcas de Ourense acogen este domingo las actividades 'FalaRedes', el programa de dinamización que la Consellería de Cultura e Turismo impulsa a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística en los concellos da Rede de Dinamización Lingüística (RDL). La prestigiosa compañía de teatro Elefante Elegante llevará la pieza teatral 'Asubíos' a la Casa da Cultura de Barbadás, a las 19.00 horas.

La entrada, como é habitual en este programa de la Xunta de Galicia, es libre y gratis hasta completar la capacidad de los espacios programados.

'Asubíos' é a quinta actividade do 'FalaRedes 2018', una pieza teatral inspirada en el universo literario del escritor Mia Couto y en el cuento "O frautista de Hamelín" recogido por los hermanos Grimm. El asunto de fondo es la necesidad de vivir en armonía con el racismo. A obra está especialmente indicada para familias con niños desde los tres años de edad.

El día 7 llega al multiusos de San Cristovo de Cea, a las 19.00 horas, el día 8 al auditorio de Vilamarín a las 19.30, y el día 9 en el salón de actos del Concellode Castrelo de Miño,a las 18.00.