El Concello de Ribadavia, junto a Establecementos Asociados do Ribeiro, EAR, presenta un programa de Navidad cuya principal novedad será el alumbrado que contará con el árbol de la Plaza Mayor, la fachada del Castillo, la fachada del consistorio, 30 arcadas en las calles y la iluminación de los árboles del entorno de las banquetas y de la Casa Sindical, a lo que se sumará una bola de luces de 7.50 metros de diámetro y altura y un perímetro de base de 24 metros. Esta campaña de Navidad se anuncia como "la mejor de los últimos años" a pesar de los recursos limitados.

El novedoso alumbrado se encenderá mañana a las 19.00 horas coincidiendo con el V Concurso de Pinchos do Ribeiro organizado por EAR.

También habrá Ribadandal, que como en la pasada edición para poder acceder será necesario obtener una pulsera, que será gratuita para todas las personas empadronadas en Ribadavia y para los que compren en los establecimientos asociados (EAR). El resto deberá pagar 4 euros toda la jornada.

Habrá obradoiros de fotografía e inglés en la Casa da Xuventude y colaboraciones con el Centro Pedagóxico de Bolboretas y con A Lira de Ribadavia para que todos puedan gozar de la Navidad a la vez que aprenden.

La Carrreira Popular de Ribadavia será el día 22 de diciembre a las 16.00 horas, y cine infantil en la Casa da Cultura los días 2 y 4 de enero a las 17.00, dando paso a la Cabalgata de Reyes el día 5 a las 18.00, saliendo del IES O Ribeiro hasta la Plaza Mayor.

Asimismo, habrá música por las calles desde el día 22 al 6 de enero. Los conciertos del Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música de Ribadavia el día 20 a las 20.00 horas, y el concierto de Año nuevo de la banda A Lira el 6 de enero a las 18.00 horas.