La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, manifestó a la teniente alcalde del Concello de Boborás, Patricia Torres, su compromiso de analizar la posibilidad de colaborar en el acondicionamiento del núcleo de Boborás, con un coste de 336.000 euros.

La conselleira y la representante municipal mantuvieron una reunión en la que abordaron diversos asuntos de interés para el municipio, como la mejora de la rúa Cristobal Colón, en el núcleo de Boborás. Vázquez agradeció recibir una copia de la memoria del proyecto redactado por el Concello, e indicó que dará traslado del mismo a la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, para que avalúe su contenido así como su posible desarrollo.

El proyecto que se quiere ejecutar ya cuenta con los permisos tramitados y consiste en humanizar el vial principal de la capitalidad del municipio, poniendo en la zona centro asfaltado compacto y empedrado en los laterales. Se trata de un vial de servicios principales al que acuden de todos los lugares del concello y se quiere adecentar y poner bonito. Va desde el entronque con la carretera de Almuzara a Pazos de Arenteiro y con la que va al núcleo de Cameixa, e incluye la zona de la capilla de San Antón. Se está valorando con la Consellería si ejecutarlo en una o dos fases.