Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta promueve en Bande y Beade el emprendimiento para fijar población rural

Ignacio Lema clausuró dos cursos que ya suman 21 proyectos en marcha

Un curso en Bande. // FdV

El director da Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, presidió ayer la clausura de los cursos que la Consellería de Economía, Emprego e Industria realizó en los concellos de Bande y Beade en colaboración con la Fundación Incyde, y de los que ya salieron más de 20 proyectos que están en marcha.

En estos cursos se desarrollan iniciativas relacionadas con el turismo y el ocio, la alimentación, los productos naturales y las TIC. Precisamente Lema destacó en Bande que el emprendimiento es una pieza clave para desarrollar la economía de las zonas rurales, contribuyendo a la fijación de población. En Bande se clausuró el curso de "Creación e consolidación empresarial", en el que participaron 27 personas que contaron con tutorías adecuadas a las necesidades de los proyectos para facilitar la consolidación de nuevas iniciativas empresariales y para facilitar el auto empleo y crecimiento de empresas. Del total de los participantes, 15 proyectos ya están en marcha y otros esperan desarrollar sus iniciativas próximamente.

En Beade fue la clausura del programa de Diagnóstico e Plans de Acción, en el que participaron 13 personas, de las cuales 6 ya tienen proyectos en marcha, desde una serie web utilizando canales de internet, productos de cosmética natural ya reconocidos con los premios Agader o una escuela de manualidades.

El director de Xera destaca que todas estas iniciativas facilitan que la gente joven escoja el rural como su ámbito de vida.

Compartir el artículo

stats