Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso de la ministra para la Transición Ecológica para firmar el convenio del Ecobarrio

Teresa Ribera se lo comunicó al presidente de la Xunta durante una reunión

El proyecto se presentó el pasado mes de marzo. // Iñaki Osorio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez, abordó con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la reunión que mantuvieron ayer en el ministerio, el potencial de la biomasa en Galicia y con referencia al aprovechamiento de la geotermia, en concreto al Ecobarrio a desarrollar en el barrio de A Ponte.

Núñez Feijóo valoró la receptividad de la ministra para firmar el convenio y poder implementar el proyecto a comienzos del próximo año y que afecta a los más de 20.000 vecinos del barrio ourensano.

De ahí que el presidente del ejecutivo gallego explicase que la segunda cuestión que en materia de energía abordaron en la reunión celebrada "fue el ecobarrio y, a tal efecto, hemos invitado a la ministra a presentarlo en Ourense". Destacó que la ministra "nos ha dicho que sí va a firmar el convenio, que estaba en tramitación, para poder implementar el ecobarrio a principios de 2019 y espero tener el convenio firmado de forma inmediata". Añadió Feijóo que "si la ministra acepta que, si se puede, venga a firmarlo a Ourense, donde se va a ubicar el ecobarrio en A Ponte".

El proyecto de energía renovable cuenta con el apoyo de fondos europeos y prevé actuar sobre un total de 18 edificios, además de realizar mejoras ecológicas. Las previsiones es que se creen 300 puestos de trabajo y se alcance una reducción del consumo energético en un 20%. Las actuaciones que se llevarán a cabo cuentan con una inversión estimada de 20 millones de euros.

Compartir el artículo

stats