El cine como puerta de conocimiento pero también este caso como forma de acercarse a los fieles, a través de temáticas de actualidad. Ese el objetivo del VIII Ciclo Cine y Vida que organiza el Obispado en colaboración con el Centro Cultural Marcos Valcárcel y la parroquia de San Pío X.

El primer titulo será "Red de Libertad", (España) que aborda un tema relacionado con el holocausto nazi y se proyecta el día 28 de noviembre.

El día 19 de diciembre "El balcón de las mujeres" de Emil Ben-Shimon (Israel), aborda como un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en la comunidad ortodoxa de Jerusalén. "Pablo Apóstol de Cristo", dirigido por Andrew Hatt (EE UU) se proyecta el 30 de enero de 2019. El 27 de febrero "El insulto", de Ziad Doueiri (Líbano), aborda la historia de Toni, un cristiano libanés, que derrama al regar sus plantas agua en la cabeza de un palestino y abre un conflicto nacional con los cristianos libaneses. Finalmente el 27 de marzo de 2019 se proyecta "Francisco, un hombre de palabra", de Wim Wenders (EE UU).