27 de noviembre de 2018
27.11.2018

O Ribeiro recupera en primavera un puente sobre el Miño

La infraestructura entre Castrelo y Ribadavia cuesta 726.000 euros

27.11.2018 | 03:49

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer que en la próxima primavera los vecinos de Castrelo de Miño y Ribadavia recuperarán el uso de un puente sobre el río Miño, que lucirá una imagen renovada, con una inversión de la Xunta de 726.000 euros.

Junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, la conselleira comprobó ayer los trabajos de rehabilitación que está realizando la Xunta en esta infraestructura de comienzos del siglo XX, el puente metálico sobre el Miño que comunica ambos concellos. Una obra ejecutada al 25% que tiene como finalidad el acondicionamiento y renovación del puente manteniendo su configuración inicial, asegurando su conservación y garantizando su durabilidad.

La infraestructura quedó cerrada al tráfico rodado cuando la consellería construyó el nuevo viaducto sobre el Miño. Las obras se iniciaron a finales de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Vázquez apunta que una vez terminados los trabajos se permitirá el transito a pie entre los dos municipios de una forma más cómoda y segura, así como la circulación de vehículos de menos de 20 toneladas. Y para conservar y preservar en las mejores condiciones este puente de Castrelo de Miño, la rehabilitación incluye mejoras en la estructura metálica, en las bóvedas de piedra y en los tramos de carretera de acceso al mismo.

Además, en estos días se están realizando trabajos de limpieza de la estructura, en los estribos, y se repararán y reconstruirán los pretiles y elementos de la fábrica que estén deteriorados, entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia