Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingenieros agrícolas y la Diputación estudian crear un "Observatorio del Rural"

Reunión del colegio de ingenieros con Baltar. // FdV

La junta directiva del Colegio provincial de ingenieros técnicos agrícolas de Ourense celebró ayer una sesión en la Diputación, a la que acudió el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, para la puesta en marcha de un "Observatorio del Rural". Una propuesta que éste último hizo a la directiva durante una visita que les hizo recientemente. Esta plataforma tendría como objetivo analizar mercados, competitividad, perspectiva de empleo y proyectos de innovación para el campo ourensano.

Baltar expresó "la disposición de máxima colaboración" para desarrollar conjuntamente "iniciativas basadas en políticas innovadoras que supongan seguir modernizando el agro en la provincia". Explicó una de las diez medidas que, a título personal, presentó en el debate del estado de la provincia, referida al sector forestal ourensano, de negociación y estudio entre administraciones públicas y entidades privadas para situar en un concello de la provincia el "Centro Tecnológico Forestal", con el objetivo de una explotación racional del monte y su dinamización, en la línea del Observatorio de Medio Rural que prevé poner en marcha la Diputación con la colaboración de la Universidad de Vigo y de profesionales del sector.

En la reunión, además, analizaron la situación actual de este colectivo, integrado en la provincia por más de 300 profesionales, que destaca la necesidad de un mayor apoyo de la administración para que técnicos que residen en el medio rural puedan desarrollar proyectos en su ámbito de actuación.

Compartir el artículo

stats