El sorteo de fin de semana del Cupón de la ONCE repartió el pasado domingo 40.000 euros en dos boletos vendidos en la comarca ourensana de Valdeorras. Así, los boletos del 29.018 han resultado agraciados con el premio a las cinco cifras y recibirán 20.000 euros cada uno. Los cupones fueron sellados por Severino Suárez, que realiza la ruta de venta por los municipios de A Rúa de Petín, Vilamartín y Larouco, según informa la ONCE este lunes.

El premio del Cupón de la ONCE llega un día después de que un vecino de Lugo hiciese "un buen negocio" al cambiar 3 euros por 6,6 millones en el último sorteo de la Lotería Primitiva. La combinación ganadora del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo, 25 de noviembre de 2018, ha estado formada por los números 3, 17, 24, 38 y 52.

El Cupón de la ONCE, con el voluntariado

La ONCE y la Xunta de Galicia han presentado hoy un cupón conmemorativo con motivo de la celebración del XX Congreso Estatal de Voluntariado que se desarrollará en Ourense los días 28 (cuando saldrá a la venta este cupón) y 29 de noviembre.

"Galicia es una de las comunidades más solidarias y esta semana será el epicentro de la acción voluntaria, por lo que hemos decidido presentar un cupón para conmemorar este congreso", ha asegurado en declaraciones a la prensa el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan.

En este sentido, Martínez Pan ha destacado que el cupón de la ONCE "es lo que mejor identifica lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo", por lo que han decidido unificar esos valores con los del voluntariado.

Por su parte, la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, ha reivindicado que la comunidad será "epicentro del altruismo, la capital del voluntariado y un líder nacional en materia de solidaridad".

"Es vital que una organización tan importante como la ONCE haya decidido multiplicar el valor de este evento con este cupón conmemorativo que dará más repercusión y animará a participar a todas las personas y entidades que formarán parte del XX Congreso Estatal de Voluntariado", ha afirmado la conselleira. A día de hoy, Galicia cuenta con 970 entidades dedicadas al voluntariado en las que participan alrededor de 42.000 personas.