La Festa do Pulpo de O Carballiño participa durante este fin de semana en el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, organizado por el concejal de Promoción Económica y Turismo del Cabildo insular, el carballiñés Ángel Vázquez Álvarez, residente en las Islas Canarias desde hace muchos años.

Ángel Vázquez asistió el pasado verano a la Festa do Pulpo do Carballiño. En el transcurso de la misma se reunió con el alcalde de la villa del Arenteiro, Francisco Fumega, para expresarle su deseo de que el evento carballiñés participara en el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que durante este fin de semana recibirá a cerca de 50.000 personas, realiza una dedicatoria especial a la gastronomía del Atlántico, concretamente a la ciudad de A Coruña, pero ocupa un lugar destacado el stand de la Festa do Pulpo do Carballiño.

Para satisfacer la invitación del Cabildo de Lanzarote, se desplazaron a esta isla el concejal de Cultura de O Carballiño, Diego Fernández, y los pulpeiros Rober y Silvia.