La Galicia Skills es también un instrumento divulgativo de la FP. Acoge talleres y demostraciones y está abierta al público. Cualquiera puede asistir y comprobar en directo las múltiples opciones formativas que ofrece esta modalidad. Los estudiantes ourensanos realizarán una aplicación de 'software', decantarán vino, pintarán una pared o fabricarán placas de circuitos dependiendo de la especialidad.

El vicedirector del CIFP A Carballeira, Víctor Manuel Alonso, explica que la experiencia es enriquecedora tanto para el alumno como para su tutor, que se implica en la preparación y acompaña a los estudiantes en las pruebas y forma parte, junto con expertos, del jurado de la Skills. Ángel Álvarez, tutor de Electrónica en el CIFP A Farixa destaca la importancia de la concentración ya que los alumnos deberán superar una serie de pruebas en las que no sólo se mide la ejecución, sino también "el tiempo y las habilidades". Este profesor ve muy positivo este evento ya que visibiliza, de cara a las empresas, las opciones de la FP.

En el sofá, acompañados por docentes, están Manuel González, de Administración de sistemas en red; Alejandro Aguiar, que compite en Cuidados auxiliares y atención sociosanitaria, e Iván Rodríguez, de 'Software' para empresas.

Este centro sumó un tercer alumno en Pintura y decoración por una vacante en Ribadeo. Compiten Antón Almuiña, Romina Rey y José Dasilva.

Kevin Domínguez, alumno del CIFP A Farixa compite en electrónica. Entre otras pruebas, tendrá que programar una estación meteorológica.

Javier Moreiras y Diego Vilariño, jardinería paisajística; Fabio Santamaría, cocina; Laura Rivero, recepción hotelera y Mª Vila, servicio de restaurante y bar.