El PP pide en una moción que se establezca como tipo impositivo municipal, del impuesto sobre bienes inmuebles urbanos, el 0,53 en vez del 0,60 actual para el cálculo de este impuesto en el Concello de O Carballiño, que de no poder aplicarse en 2019 se proceda aplicar en 2020, procediendo así a modificar la ordenanza correspondiente.

Recuerda el PP que en el pleno de septiembre se aprobaron provisionalmente las ordenanzas fiscales para 2019, y como por parte de la alcaldía no se modificó, tal como se tenía anunciado previamente, rebaja alguna sobre el tipo impositivo del IBI para 2019, el PP se comprometió en ese pleno a hacerlo vía alegación para su tramitación.

Y sabiendo de la imposibilidad de tramitación de esta alegación por falta de previsión por parte del grupo de gobierno del PSOE en el expediente de aprobación provisional, "nos encontramos con la imposibilidad material de que se produzca rebaja alguna en 2019".

Motivado por la falta de previsiones del grupo de gobierno, Nos vemos obligados a hacer la misma solicitud de rebaja del IBI vía moción para que por lo menos se pueda tramitar y de no poder aplicarse en 2019, quede comprometida su aplicación para 2020".