Las XXIII Xornadas da sección de Psicoloxía e Saúde del Colegio Oficial de Psicología de Galicia comenzaron ayer en el Casino de O Carballiño, donde el representante del colegio, Víctor Manuel Torrado, destacó la oportunidad que se abre en muchos campos de la psicología con la aplicación de las nuevas tecnologías, especialmente en algunas técnicas terapéuticas. Por tal motivo calificó como de gran interés el contenido de estas jornadas.

El alcalde, Francisco Fumega, dio la bienvenida y felicitó al comité organizador y al Colegio por traer a la villa este eveno que cualificó de muy importante a tenor del papel que juegan las nuevas tecnologías en la actualidad, hasta el punto de que "están conformado un nuevo modelo de sociedad". Finalmente, deseó una buena estancia en la villa a los congresistas durante este fin de semana.

Finalmente, el presidente del comité organizador, José Manuel Fariñas, hizo una breve descripción de las ponencias y mesas del programa. La conferencia inaugural "Gestión de la salud en un click: mapas de la era digital; evolución, situación actual y perspectivas", fue a cargo del presidente de la Asociación Salud Digital de Madrid, Jaime del Barrio.