El alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, formalizó ayer en el registro municipal su renuncia al cargo "no solo por motivaciones personales sino por la profunda convicción de que después de casi cuatro mandatos ya es el momento de abrir paso a nuevas personas y nuevos proyectos para nuestro concello".

Pérez afirma sentirse orgulloso de haber representado a San Amaro en todos estos años, "llenos de trabajo y muchas satisfacciones, en particular por lo que supone ayudar a mis vecinos". También muestra su agradecimiento al PP y a su presidente, Manuel Baltar, quien precisamente destaca el talante político de Pérez "tanto por el trabajo desarrollado en estos años como por su disposición a dejar paso a una nueva etapa municipal, representando así la renovación que siempre caracterizó a esta formación".

Precisamente, en esta línea, Baltar también destaca el compromiso y la capacidad de esfuerzo del hasta ahora teniente alcalde de San Amaro, Fernando Redondo "ya demostrada tanto por su trayectoria profesional como por su experiencia en la política local, pues acompañó a Pérez en varios de sus mandatos".

Redondo asumirá la alcaldía hasta las elecciones de 21019, cuando según Baltar será el cabeza de lista del PP en el concello.Está vinculado profesionalmente al sector textil, y diplomado en Administración de Empresas, licenciado en Finanzas, y con un máster en Dirección y Gestión de Empresas.