22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Verín deberá equiparar el pago de complementos a más de cien trabajadores

El fallo judicial conlleva un gasto a las arcas municipales de más de 100.000 euros

22.11.2018 | 03:39

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Ourense estima la demanda interpuesta por la Confederación Intersindical Galega, CIG, contra el Concello de Verín y CSIF, y declara el derecho del personal laboral, más de 100 personas, de percibir el complemento de puesto dotado con la misma retribución económica con la correspondiente al nivel de complemento de destino del funcionario y se abone de forma periódica, y al abono de los atrasos en periodos no prescritos.

El sindicato recuerda que en el 2017 ya advirtiera al grupo de gobierno que el Complemento de Puesto no concordaba, en su retribución, con el Complemento de Destino, con el que estaba equiparado, del personal funcionario, sin que se atendiera su advertencia.

Esta sentencia dice va a implicar que más de 100 trabajadores tengan derecho a percibir un Complemento de Puesto superior en, aproximadamente, 100 euros mes (media) y los atrasos correspondientes a 2 años. En cómputo global el Concello tendrá que pagar entre 100.000 y 150.000 euros para cumplir la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia