La Policía Nacional detuvo en Ourense a un hombre de 42 años de edad, natural de A Coruña y al que le constaban 15 detenciones anteriores, así como a una mujer de la misma edad, natural de Asturias y a la que le figuraba una detención anterior. Circulaban en un vehículo que había sido robado en Pontevedra.

El lunes, sobre las 15.10 horas, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ourense que patrullaban para prevenir la delincuencia fueron alertados por un agente de la Policía Local fuera de servicio, quien los informó de que había un vehículo circulando que estaba sustraído.

Los agentes hicieron una búsqueda por la zona y localizaron el coche en el barrio de O Vinteún. Dentro había una pareja a la que dieron el alto e interceptaron unos metros después, comprobando a través de la base de datos policial que el automóvil figuraba sustraído con fecha de ese mismo día en Pontevedra.

Los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local para la realización de los test de drogas y alcohol. El conductor dio positivo en la prueba de estupefacientes, en tres tipos de sustancias distintas. Asimismo, comprobaron a través de la base de datos de la Guardia Civil de Tráfico el estado de su permiso de conducir, "resultando tener la pérdida del mismo hasta fecha de día 11 noviembre, no constando la realización del curso de recuperación", según información de la Policía Nacional.

Una inspección del vehículo

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos sospechosos, que fueron trasladados a dependencias policiales. Asimismo, realizaron una inspección en el vehículo, en el que se encontraron útiles susceptibles de ser utilizados para la realización de robos, como cinco llaves inglesas, alicates, un destornillador, linterna y guantes.

Una vez en dependencias policiales, se localizó al propietario del vehículo robado en Pontevedra y se le entregó el coche. Este manifestó que echaba en falta tres garrafas de aceite valoradas en 60 euros, unas gafas valoradas en 220, el mando del garaje y las llaves de su domicilio. La mujer fue puesta en libertad en dependencias policiales y el hombre pasó ayer a disposición del juzgado de guardia.