Un total de 500 personas participarán en los cinco programas integrados de empleo que la Consellería de Economía, Emprego e Industria pone en marcha en la provincia de Ourense, en los que el gobierno gallego invierte casi un millón de euros.

Las ayudas van dirigidas a concellos y entidades sin ánimo de lucro. De los cinco planes que se desarrollan en la provincia de Ourense, uno será para el Concello do Carballiño y los cuatro restantes corresponden a proyectos presentados por CIMO, Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que inician la actividad a partir de la semana que viene.

Como novedad este año, la Xunta prima a los concellos emprendedores y, en la misma línea del año pasado, reserva dos millones de euros para iniciativas destinadas a mujeres, a través del Emprega en Feminino, como la que va a desarrollar CIMO en la provincia de Ourense, dirigida a 100 mujeres sin empleo.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, destaca que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario integral e individual para los participantes e incluyen acciones personalizadas de diversa naturaleza -como información, orientación, asesoramiento y formación-, combinadas con prácticas laborales.