El Grupo Cuevas y el Campus del Agua desarrollan hoy una iniciativa conjunta inédita, para que profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Campus de Ourense acerquen el conocimiento a los ciudadanos de forma directa, en este caso enseñando en un supermercado a distinguir los sabores, conocer las propiedades y entender las etiquetas de las aguas embotelladas.

Los usuarios de la tienda se convertirán en alumnos universitarios por unos instantes, y la propia tienda se convertirá en un aula improvisada. La novedosa experiencia permitirá mostrarle directamente a la sociedad las capacidades y la potencialidad del Campus del Agua, una de las ofertas universitarias con mayor futuro de Galicia, a la vez que proporcionará a quienes hacen la compra la posibilidad de adquirir información sobre uno de los productos más básicos y saludables de la alimentación.

En la jornada de hoy, de 11 a 14,30 horas, y de 18 a 21, un equipo dirigido por las profesoras Concepción Pérez y Elena Falqué impartirá sus conocimientos sobre el agua a quienes tengan curiosidad por aprender, con indicaciones, consejos y explicaciones prácticas tras dar a probar diferentes tipos de aguas. También ayudarán a identificar los beneficios y sus efectos para distintas aplicaciones saludables, además de responder a las preguntas o posibles dudas que se planteen. También proyectarán un video sobre la exclusiva especialización en el Campus del Agua y entregarán material de la UVigo.

El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, agradece a la Universidad de Vigo "su esfuerzo y predisposición".