Una mujer de 82 años ha perdido la vida esta tarde en Ribadavia después de inhalar un producto químico de una botella mientras preparaba licor. Los hechos sucedieron en la calle Maquiáns, a la altura del número 34.

El producto podría tratarse de anhídrido sulfuroso, un compuesto de azufre y oxígeno empleado en la elaboración de vinos y otras bebidas. Aunque en principio no resulta pernicio para la salud, sí puede generar reacciones en personas con problemas respiratorios. Este fue el caso de la mujer fallecida, de nombre, M.L., que padecía asma.

Según la información facilitada al 112 Galicia, parte del contenido del envase finalizó derramado en el suelo, por lo que los servicios de emergencias, una vez en el punto, llevaron a cabo las mediciones correspondientes para comprobar la toxicidad del gas en la estancia, que resultaron negativas.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 16:55 horas, a través de la alerta del 061-Urxencias Sanitarias. Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención de los Bomberos de O Carballiño, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del GES de Ribadavia y de Protección Civil. Ya en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por evitar su fallecimiento.