El salón del deporte y el turismo Sportur Galicia cerró ayer las puertas de su segunda edición con "buenos resultados de asistencia", según la organización, que permiten que el proyecto se consolide. Durante tres días, la cita reunió en Expourense a 125 expositores y desarrolló un calendario de más de 125 actividades que atrajeron a 10.000 visitas.

El certamen, que nace para "visibilizar el papel que juega el deporte como motivación turística y como desarrollo económico", contó ayer con la presencia de la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó la importancia de este salón como "cita estratégica" para poner en valor la importancia del deporte en el impulso turístico de Galicia.

El salón acogió también la celebración del II Seminario sobre Deporte y Turismo Activo, en el que se analizó el impacto que generan el territorio eventos como la Pantin Classic Galicia PRO, que se convirtió en la tercera mejor prueba mundial de surf, o el Circuito Automovilístico Internacional de Vila Real.

Asimismo, el II Workshop de Turismo Activo de Galicia contó con la participación de 10 agencias de viajes especializados que mantuvieron reuniones con los expositores.

Durante la celebración de este salón se desarrollaron exhibiciones de gimnasia acrobática, kickboxing, karate, taekwondo, wu-shu o minitenis, así como competiciones oficiales como el Trofeo Promesas de Galicia de Halterofilia o el Torneo Sportur de Xadrez. De este modo se ponen en valor las múltiples opciones deportivas que contribuyen a un estilo de vida saludable y los destinos y escenarios ideales para practicarlos, desde el oriente de Asturias hasta el norte de Portugal pasando por concellos costeros y referentes del interior como Maceda o la única Estación de Montaña de Galicia en Manzaneda.