La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se comprometió a estudiar posibles vías de colaboración en el proyecto para la humanización de varias calles en el núcleo de A Saínza, en el Concello de Rairiz de Veiga. Así lo manifestó en una reunión que mantuvo con la alcaldesa, Asunción Morgade, en la que abordaron diversos asuntos de interés municipal.

En esta reunión la alcaldesa de Rairiz entregó a la conselleira una copia de la memoria del proyecto redactado por el concello, y le trasladó su intención de contar con la colaboración de la Consellería e incluso de otras administraciones públicas para poder llevarlo adelante.

En concreto, explicó que la intervención prevista consiste en la construcción de aceras en un tramo de 200 metros del núcleo de A Saínza, uno de los que más población concentra en el municipio y localizado al lado de una de las carreteras también más transitadas, situación que explica la importancia de un proyecto que contribuirá a mejorar las relaciones entre los vecinos y tendrá un impacto muy positivo sobre la seguridad viaria de esta zona.

Y es que esta Consellería promueve y colabora con diversas líneas de ayudas dirigidas a los concellos para el desarrollo de intervenciones urbanísticas orientadas a frenar el despoblamiento del rural, potenciar las infraestructuras, los servicios y equipamientos municipales.