El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó ayer Ribadavia en compañía del alcalde, Ignacio Gómez, para denunciar que Feijóo ha dado "la espalda" a los municipios del interior de Galicia pese a prometer "compromiso" con el rural. En el caso de esta villa recordó el mal estado del centro de salud, entre otras infraestructuras.

El líder de los socialistas gallegos asegura que Feijóo "ya no tiene ninguna credibilidad", y advierte al presidente de que "terminó el tiempo en el que podía intentar engañar a la opinión pública" con estas cuestiones. En el caso concreto de Ourense, recordó que tiene los salarios y las pensiones en los puestos más bajos de España, de forma que urge "un programa de acción real" que ofrezca "opciones de futuro". Pide "igualdad de oportunidades" entre las personas que viven en villas como Ribadavia, Verín, O Carballiño o Amoeiro o ciudades como A Coruña o Vigo.

Por tanto, después de que el presidente de la Xunta criticara la gestión municipal de Verín al lado del candidato del PP a la Alcaldía, Caballero le advierte de que "no permitiremos que siga en esa estrategia de botafumeiro".

Y exige a la Xunta que "cumpla" con Ribadavia y ofrezca solución al "deterioro" de sus infraestructuras y también con los servicios públicos. A modo de ejemplo, cita el centro de salud "del siglo XXI" para Ribadavia del que dice Feijóo "se ha olvidado".

Por su parte, el alcalde de Ribadavia lamentó que las aceras de la OU-504, una carretera autonómica inmersa en el núcleo urbano, están "deshechas" sin que la Xunta "asuma sus competencias" y actúe para mejorar la seguridad vial. Recuerda Gómez que "llevamos mucho tiempo reivindicando el arreglo", y que el gobierno local llegó a ofrecerse a "cofinanciar" esta obra pero "quien tiene que iniciar el procedimiento y poner recursos encima de la mesa es la Xunta", concluye.