Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La atención en el servicio de Axuda no Fogar de Xinzo aumentó un 90% en un año

El alcalde se reunió con la conselleira de Política Social que destacó las más de 35.000 horas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió ayer con el alcalde de Xinzo de Limia, Manuel Cabas, para repasar los recursos y programas que este departamento autonómico tiene en funcionamiento con el municipio. Se destaca un incremento de casi un 90 por ciento en el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) en el último año.

García destaca la apuesta de la Xunta en Xinzo de Limia por avanzar en los cuidados a las personas de más edad a través de medidas como este servicio del que destacó el notable incremento en el último año de las horas, alcanzando un total de 35.388.

Con esta medida la Xunta está poniendo los recursos necesarios para que los mayores que así lo prefieren puedan seguir viviendo en sus casas y con sus familias. En esta línea, apunta que Galicia seguirá siendo una referencia en cuidados en el hogar. De hecho en los últimos meses se incrementaron 1,5 millones de horas de SAF, una prestación de la que en la actualidad se benefician más de 22.600 personas dependientes.

Compartir el artículo

stats