Debido a la disminución de horas diurnas durante esta época del año, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense está realizando una campaña de entrega de chalecos a los peatones que se encuentran transitando las carreteras de la provincia. Estos chalecos han sido proporcionados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense.

Esta campaña está especialmente orientada a las personas mayores, debido a que son las que más desplazamientos cortos a pie realizan y suelen emplear prendas de vestir de colores poco llamativos.

Tráfico intenta concienciar a estos peatones de que con la reducción de horas de luz diurna, las frecuentes zonas de niebla, la existencia de días lluviosos y la ausencia de la iluminación solar, propia de las estaciones de otoño e invierno, se convierten en un colectivo muy vulnerable que sufre frecuentemente atropellos. Esta campaña tiene carácter informativo, pero Tráfico advierte de que las personas que caminen por las vías con prendas que no sean de alta visibilidad pueden recibir sanciones de 80 euros.