Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puente Nuevo es la imagen elegida para el cartel del 23 Festival de Cine de Ourense

La obra civil celebra este año su centenario, de ahí que se optase como icono de esta edición del OUFF, que se inicia el día 29

Aurelio Gómez, con el cartel de Enzo Sarmiento; en el centro, el del XXIII OUFF, de Suso Obenza, y Miguel Ángel Fernández, con el de Fas Muvis, de Nuria Grandío. // FdV

El Puente Nuevo es la imagen elegida para el cartel anunciador de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, el OUFF 2018, una edición de transición, pues lo asumirá por primera vez la Diputación por los problemas técnicos y legales del Concello de la capital para gestionar este año su organización y se desarrollará del 29 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusives

Este símbolo de la ciudad que es el Puente Nuevo celebra este año el centenario de su inauguración y es el motivo por el que se ha elegido su silueta para anunciar por el mundo la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, "pues creemos que es un elemento importante e identificador de la ciudad que debía de formar parte de esa creatividad y que sea también un puente entre distintas cinematografías que se juntan en la programación", explicó el coordinador artístico de esta edición, Miguel Ángel Fernández.

Este último compareció ayer públicamente junto con Aurelio Gómez Villar, coordinador técnico el festival, con los carteles escogidos para la estancia cultural, acto en el que han dado a conocer la nueva imagen del evento cinematográfico, diseñada por el carballiñés Suso Obenza.

Además de ese cartel principal de Obenza, presentó el de la nueva sección de Fas Muvis, obra de Nuria Grandío y el de OUFF En Corto, ealizado por Enzo Sarmiento, fotoperiodista colaborador de FARO. "Es gente nueva con diversidad de estilos, pero que también tiene su hueco en el festival", destacó el coordinador artístico.

Programación cerrada

El coordinador técnico del OUFF, Aurelio Gómez Villar, ha confirmado que la programación, "a falta de unos pequeños flecos", está "totalmente cerrada tras cinco semanas durante las cuales la organización ha trabajado intensamente para poder conseguirlo".

En este sentido, los coordinadores han avanzado que habrá una "fuerte apuesta" por la igualdad y una jornada transversal protagonizada por las mujeres.

Colaborarán en ese nuevo apartado la Aisge, Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión, así como el colectivo Cima, que es la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

El festival incluye la presentación del último trabajo y vídeo documental del músico vasco Kepa Junquera.

Compartir el artículo

stats