Una más. El portavoz de DO, Pérez Jácome, fue objeto de las iras dialécticas del alcalde y del portavoz de OUeC, Martiño Vázquez. Si el regidor le reprochó que retomase la senda del insulto por decir que "nos toma a todos por tontos y engaña a la ciudadanía", y le comunicó que "tiene una llamada al orden", Martiño fue más allá y lo acusó de ser un "profesional del odio" y de "practicar la violencia verbal". Y "un provocador", y advertirle que "puedes ganar, ser alcalde, pero nunca convencerás".

La respuesta de Jácome, previó reproche al alcalde de que no le interrumpiese, pues "estaba gozando como un loco con lo que decía Martiño", fue para dejar claro que en democracia "solo ganas convenciendo a la gente para que te vote", por lo que espera, como dijo Martiño Vázquez, "ser en mayo de 2019 el nuevo alcalde de la ciudad".

Pero acudió a las redes sociales. En la página de OUeC en la que "se me acusa de machista, homófobo y violento, comparándome con Trump, Bolsonaro -el nuevo presidente de Brasil-, e incluso con Hitler", y enviar el mensaje de que "en tu ciudad esa voz es la segunda fuerza política en el concello -en alusión a DO- para que no nos voten". Lo que llevó a Jácome a espetarle al alcalde: "Y luego se me acusa de no tener respeto a los demás e insultarlos".