16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Detenida una mujer de Toén por estafar a su vecina y retirar de su cuenta 45.600 euros

Se ofreció a ayudar a la víctima a saldar una deuda con Hacienda

16.11.2018 | 03:58

La Guardia Civil de Ourense detuvo a una mujer, vecina de Toén, como presunta autora de un delito de estafa, tras apoderarse de 45.600 euros de la cuenta bancaria que una vecina suya tenía en Francia. La arrestada es M.I.P., de 44 años.

Según informó la Comandancia de Ourense, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 64 años tras detectar que durante los meses de julio y agosto se habían realizado 19 transferencias. En su declaración señala que con anterioridad había comentado a la detenida que tenía una deuda de dos mil euros con Hacienda y que esta se ofreció a prestarle su ayuda, para lo que le pidió sus datos bancarios.

Según la información aportada por la Guardia Civil, la arrestada realizar varias transferencias a una cuenta de su titularidad pero sin llegar a saldar la deuda en ningún momento.

El juzgado de Instrucción uno de Ourense se ha hecho cargo de las diligencias.

Además, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 37 años y vecina de Guipúzcoa por el presunto hurto de un teléfono y una cartera con documentación en un local de copas de Verín denunciado el pasado día 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia