La Guardia Civil de Ourense detuvo a una mujer, vecina de Toén, como presunta autora de un delito de estafa, tras apoderarse de 45.600 euros de la cuenta bancaria que una vecina suya tenía en Francia. La arrestada es M.I.P., de 44 años.

Según informó la Comandancia de Ourense, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 64 años tras detectar que durante los meses de julio y agosto se habían realizado 19 transferencias. En su declaración señala que con anterioridad había comentado a la detenida que tenía una deuda de dos mil euros con Hacienda y que esta se ofreció a prestarle su ayuda, para lo que le pidió sus datos bancarios.

Según la información aportada por la Guardia Civil, la arrestada realizar varias transferencias a una cuenta de su titularidad pero sin llegar a saldar la deuda en ningún momento.

El juzgado de Instrucción uno de Ourense se ha hecho cargo de las diligencias.

Además, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 37 años y vecina de Guipúzcoa por el presunto hurto de un teléfono y una cartera con documentación en un local de copas de Verín denunciado el pasado día 13.