16 de noviembre de 2018
16.11.2018

AV-Son-En Marea acude a parlamentarios para incluir partidas en los presupestos

Trasladará varios proyectos y mejoras para O Carballiño y su comarca

16.11.2018 | 03:58
Reunión de los representantes carballiñeses con los diputados. // FdV

El portavoz de En Marea en la comarca de O Carballiño, Manuel Nogueira, y el edil de AV-En Marea en O Carballiño, Bernardo García, se reunieron con los diputados provinciales Ánxeles Cuña y David Rodríguez y con el portavoz parlamentario Luis Villares para presentar enmiendas a los Presupuestos de la Xunta. Quieren crear nuevos servicios y mejorar los existentes en la comarca, recuperar el rural, poner en valor los montes, mejoras en el sector industrial, forestal, empleo, cultura, sanidad, y más.

Las enmiendas que se presentarán van recogidas como actuaciones y proyectos a presupuestar. A nivel de comarca piden incluirla en el proyecto de área metropolitana de transporte (que ya conforman Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, Punxín, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Toén), adaptar las distintas paradas de buses y la creación de una dársena intermodal en O Carballiño. Asimismo, atender las carencias de personal en el distrito forestal XI.

Para O Carballiño pide partidas para crear la Casa da Xuventude y un Centro de Día, para diversas mejoras en el centro de salud, la ampliación del parque empresarial y su respectiva actualización/modificación en el PXOM. Para Boborás partidas para recuperar el entorno de la presa de Albarellos y crear un centro Socio-Cultural en las Casas de los Maestros, y para San Cristovo de Cea partida para ampliar su parque empresarial y la modificación correspondiente en el PXOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos