16 de noviembre de 2018
16.11.2018

AV-Son-En Marea acude a parlamentarios para incluir partidas en los presupestos

Trasladará varios proyectos y mejoras para O Carballiño y su comarca

16.11.2018 | 03:58
Reunión de los representantes carballiñeses con los diputados. // FdV

El portavoz de En Marea en la comarca de O Carballiño, Manuel Nogueira, y el edil de AV-En Marea en O Carballiño, Bernardo García, se reunieron con los diputados provinciales Ánxeles Cuña y David Rodríguez y con el portavoz parlamentario Luis Villares para presentar enmiendas a los Presupuestos de la Xunta. Quieren crear nuevos servicios y mejorar los existentes en la comarca, recuperar el rural, poner en valor los montes, mejoras en el sector industrial, forestal, empleo, cultura, sanidad, y más.

Las enmiendas que se presentarán van recogidas como actuaciones y proyectos a presupuestar. A nivel de comarca piden incluirla en el proyecto de área metropolitana de transporte (que ya conforman Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, Punxín, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Toén), adaptar las distintas paradas de buses y la creación de una dársena intermodal en O Carballiño. Asimismo, atender las carencias de personal en el distrito forestal XI.

Para O Carballiño pide partidas para crear la Casa da Xuventude y un Centro de Día, para diversas mejoras en el centro de salud, la ampliación del parque empresarial y su respectiva actualización/modificación en el PXOM. Para Boborás partidas para recuperar el entorno de la presa de Albarellos y crear un centro Socio-Cultural en las Casas de los Maestros, y para San Cristovo de Cea partida para ampliar su parque empresarial y la modificación correspondiente en el PXOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia