Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras de remodelación de vías y andenes de la estación de Ourense. El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario a la dirección de obra, de cara a la correcta ejecución de los trabajos de remodelación de vías y andenes de la terminal. El contrato ha sido adjudicado a GPO Ingeniería y Arquitectura por un importe de 646.663,05 euros, IVA incluido.

Los trabajos de remodelación de vías y andenes de la estación de Ourense, con un presupuesto de 13.695.205,91 euros, IVA incluido, tienen como objetivo adaptar la terminal a los nuevos servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia. Estas obras se ciñen exclusivamente a la zona de vías y andenes, y son independientes del proyecto de estación intermodal diseñado para la terminal ourensana. Además, actuará en el paso inferior y las marquesinas, y realizará otros trabajos en materia de electrificación e instalaciones de seguridad.

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Galicia 2007-2013, P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.