La tercera edición del Ciclo Lírico de Ourense será "un homenaje a dos de las mujeres imprescindibles en la historia de la lírica universal, como Montserrat Caballé, recientemente fallecida, y Teresa Berganza", aseveró el alcalde, Jesús Vázquez. Durante la presentación del certamen, el regidor de Ourense estuvo acompañado por la edil de Cultura, Belén Iglesias, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el responsable de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Roberto Relova.

El ciclo se abrirá el viernes 23 de noviembre en el Teatro Principal, con un concierto de las hijas de las dos divas, Montserrat Martí Caballé, y de Cecilia Lavilla Berganza, herederas de las dos voces más grandes de todos los tiempos.

El evento pretende atraer la atención de todos los públicos y divulgar este tipo de música que, aunque cuenta con muchos adeptos en la ciudad, aún es una gran desconocida para el gran público. De ahí que, el sábado 24 de noviembre, tendrá lugar en el Liceo una conferencia a cargo de las dos sopranos Berganza, Teresa y Cecilia.

Tres actuaciones más

El programa se completa con otros tres conciertos que para el alcalde "supondrá una oportunidad única de vivir la lírica", y que tendrá como protagonistas al barítono Luis Santana, junto con los "nuevos valores", entre los que destacan el tenor Pablo García-López y la pianista Tamara Lorenzo, formada en Londres, residente den Zurich y actualmente integrante de la Ópera de Chicago.