Los bomberos de Ourense ya tienen listo su nuevo calendario solidario. Lo han presentado hoy en la capital ourensana un mes después de anunciar su lanzamiento a través de su página de Facebook. La colección de imágenes es obra del fotoperiodista Brais Lorenzo, colaborador de FARO y la agencia Efe.

La totalidad del dinero recaudado con la venta del calendario irá a favor de dos entidades sociales de ámbito ourensano, Aspanas -la asociación de familiares en favor de personas con discapacidad mental de Ourense- y ADO (el acrónimo de la Asociación de personas con discapacidad de Ourense). "El 100 % de lo recaudado" repercutirá en las entidades, aseguran los bomberos.

El precio de cada ejemplar es de 5 euros y se distribuirán en los puntos de venta que lo hayan solicitado a travé de la página de Facebook del cuerpo de bomberos de Ourense. Son 3.000 ejemplares del calendario solidario que pondrán a la venta, si bien aún no se han dado a conocer los puntos de la ciudad de As Burgas ni cómo se puede conseguir en caso de vivir fuera de la ciudad.

"Este es un proyecto en el que tanto nosotros como el fotógrafo estamos dejando mucho tiempo y trabajo, ya que cada día nos lleva un día entero prepararla y hacerla, por lo tanto, esperamos que os guste y nos ayudéis a recaudar lo máximo posible para estas dos asociaciones que tan buen trabajo hacen con quien más lo necesita", subrayan.