14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Los jabalíes destrozan casi la mitad del césped del parque náutico de Castrelo

El alcalde está desesperado porque los repelentes químicos no funcionan

14.11.2018 | 03:59
Vista del parque con el césped levantado. // FdV

El césped del parque náutico de Castrelo de Miño está siendo cada día destrozado por una grupo de jabalíes que van en busca de "miñocas", y que se han convertido en un dolor de cabeza para el Concello, cuyo alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, asegura que ya recurrieron a echar un repelente químico específico para jabalíes pero sin éxito, y ahora están buscando otros. Incluso no descarta pedir a Medio Rural una batida exclusiva para esta zona de la parroquia de Barral.

Desde hace unos 15 días aproximadamente una cuadrilla de 5 a 6 jabalíes visitan todas las noches este parque ya que debajo del césped han descubierto la presencia de uno de sus alimentos preferidos, las "miñocas". Ello ha provocado que levantaran hasta la fecha casi la mitad del césped del parque, dejando el sitio en un estado lamentable, y obligando a la brigada municipal a acudir todos los días a intentar reponer los destrozos, pero la situación es grave ya que el césped tiene que volver a nacer y eso es lento.

Recuerda el alcalde que hasta ahora estos animales solo frecuentaban las huertas y montes y ahora pasaron a tener un comportamiento urbanita que está causando mucho daño.

Señala que además se pensó en el vallado del parque pero su gran tamaño, unos 15.000 metros cuadrados aproximadamente, dificulta esta tarea, y hasta la fecha los repelentes químicos comprados no han funcionado por lo que "estamos desesperados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia