El Festival 17° Ribeira Sacra acaba de recibir una nominación a los Premios Magnum do Viño Galego, galardones que otorga anualmente el Instituto Galego do Viño con el objetivo de fomentar la excelencia en el sector y afianzar la imagen de Galicia como referente mundial de vinos y profesionales del vino del máximo prestigio. Este reconocimiento, en la categoría "Mejor iniciativa de enoturismo", viene a poner de manifiesto el destacado papel que el Festival representa en la promoción y difusión de los vinos y el territorio de la Ribeira Sacra, seña de identidad de un evento que es mucho más que música, en el que la zona, sus bodegas y sus caldos son protagonistas.

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, y el director del Instituto Galego do Viño, Xoan Cannas, presentaron el pasado jueves la VIII Edición de los Premios Magnum do Viño Galego, que este año se otorgarán en la capital arousana. La gala de entrega se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre a las 13.30 horas, dentro de la Feira Independiente do Viño Castes, en la Plaza de Abastos de Vilagarcía. Este evento, que reunirá a los más importantes representantes del sector de la comunidad, así como autoridades del ámbito político y social, es un reconocimiento a los trabajos y profesionales más destacados del sector del vino en Galicia en el último año.

El Festival 17° Ribeira Sacra, que celebró este verano su segunda edición, acumula ya varias nominaciones en premios destacados en diferentes ámbitos, como los Premios Fest.