14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Ciudad que es ejemplo de rehabilitación urbanística

14.11.2018 | 04:00

Una de las cuestiones que puso en valor la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, y que la llevó a poner a la ciudad como ejemplo de las políticas que promueve su departamento en materia de rehabilitación urbanística y de recuperación de espacios urbanos abandonados o degradados para uso y disfrute de los ciudadanos es el proyecto adjudicado recientemente para la reforma y adaptación de la alameda del barrio de A Ponte, un proyecto en el que la Xunta invertirá más de 263.000 euros, y cuya obras comenzarán en breve, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Lo que también destacó la conselleira es que facilitar el acceso a la vivienda, en régimen de compra o alquiler, será uno de los "objetivos fundamentales" de la Xunta en el próximo año. Y recalcó que se trata de un compromiso que se plasma con los 120 millones de euros con que contará su departamento para atender sus competencias en materia de vivienda, suelo residencial y suelo empresarial. Con especial atención a algunos de los programas de actuación "más novedosos en este campo", como la primera línea de ayudas a promotores, cooperativistas o concellos para la construcción de viviendas en alquiler, dotada en 2019 con 2,3 millones de euros. Así como subvenciones para construir pisos para personas mayores o con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos