El Concello de Verín abre el plazo de licitación para que las empresas interesadas presenten sus ofertas al concurso para la contratación de la gestión indirecta, mediante concesión, del servicio de atención a la tercera edad "Centro de día municipal de Verín". Esta nueva gestión se concreta en prestaciones de asistencia sanitaria, atención geriátrica- rehabilitadora y social, atención a la salud psicofísica así como socialización y participación.

El alcalde, Gerardo Seoane, destaca que "la creación del primer centro de día de Verín y del futuro geriátrico de Caldeliñas, del que se está terminando el proceso de adquisición de terrenos, supondrán la creación de unos 100 nuevos empleos en la villa, dentro del sector socio sanitario".

El plazo límite de presentar propuestas en el 4 de diciembre y el valor estimado del contrato es de 4.129.920 euros. El concesionario se retribuirá exclusivamente con las tarifas abonadas por los usuarios, conforme a los precios establecidos en su oferta, que no podrán exceder de las cuantías máximas previstas en la ordenanza reguladora del Centro de Día Municipal. Y deberá abonar al Concello de Verín, en concepto de canon una cantidad no inferior a 20.000 euros anuales, siendo el plazo máximo de explotación de 15 años.

Con una superficie total de 380 metros, el primer Centro de Día de Verín está ubicado en la parte inferior del edificio de la Plaza de Abastos, situado en la Plaza Mayor, y tiene capacidad para 36 usuarios.